sábado, 12 de marzo de 2016

Desafío MTB Alcarría 2016


Por fin he participado en mi primera prueba este año!!! me he estrenado con una carrera de MTB, la primera que hago, y según dicen una de las más duras que hay en España, El Desafío MTB Alcarría. Esta carrera se celebró el pasado domingo día 6 de marzo en Sacedón (Guadalajara) Una prueba muy especial para mí porque en la localidad donde se celebra he pasado mucho tiempo y además mi pueblo se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche.

Esta carrera la organiza multiaventura Buendía y la carrera tiene tres distancias, la corta de 31 km y 870 metros de desnivel positivo. La media de 56 km y 1.400 metros de desnivel positivo. Y por último la larga de 78 km con más de 2.100 metros de desnivel positivo.

Bucle 1
Bucle 2
Bucle 3

Yo después de haber estado lesionado y no haber podido prepararme fui a disfrutar y pensando en hacer mínimo la mediana, pero si podía haría la larga, finalmente sólo pude hacer la mediana de 56kms, pero acabé muy contento porque la rodilla no me molestó para nada después de 4 horas 15 minutos, mientras que hacía una par de semanas hacía 1 hora 30 minutos y la rodilla ya me molestaba. 

Organización

La organización realmente me gustó mucho. El precio de la prueba este año han sido 19€ o 24€, dependiendo de cuando te apuntaras. Para recoger los dorsales pusieron varios puntos de recogida dos días antes de la prueba y también el mismo día de la prueba se podía recoger. Yo tuve suerte que pude recogerlo al lado de mi casa en Salchi.

Antes de  la prueba en la web del Desafío podías encontrar gran información de la prueba como altimetría, los planos, tracks... 

Durante la prueba, para mi opinión todo el camino está bien señalizado, tanto con marcas en el suelo, como pintadas en piedras o tiras puestas en los árboles, porque a pesar de correr más de 1.000 riders había algún momento en que te quedabas sólo.

Con respecto a los avituallamientos habían tres, yo pillé dos y realmente era muy completos, con agua, sales, frutos secos, fruta, dulces... El avituallamiento que menos me gustó fue la llegada a meta, que para poder coger un powerade estaba muy mal situado. Por suerte luego podías comer paella que se agradeció muchíiiisimo.



Por último un buen detalle fue que había para ducharse, también para limpiar las bicicletas y también un equipo buenísimo de fisios al cual fui de cabeza.



Carrera

Como he dicho al principio, dicen que es una de las carrera de MTB de un día más dura de España. Mi hermano y un amigo que la hicieron el año pasado ya me avisaron que era dura, y realmente hasta que no la estás haciendo no te haces una idea de lo dura que es realmente. 

Es una carrera muy técnica, con bajadas muy difíciles, donde o le echas huevos o no bajas porque dan miedo algunas. Luego también te encuentras subidas muy técnicas también donde tienes que ir equilibrando bien los pesos para que no te derrape la rueda de atrás, pero a la vez para no perder tracción en la rueda delantera. Además este año el terreno estaba embarrado, por lo cual había zonas donde parecía que estabas haciendo patinaje sobre hielo. Yo por ejemplo casi me estampo contra un olivo jaja en un tramo donde la bicicleta se iba donde quería.

En definitiva si te encanta el MTB puro y duro técnico esta es tu carrera, si no olvídate porque sólo irás a sufrir. Yo acabé contentísimo tras mis 4 horas 15 minutos y tras una carrera donde kilómetro tras kilómetro iba aprendiendo la técnica de MTB, ya que era la primera vez que montaba por senderos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario