Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Carrera 10km RACC 2016

El domingo tocó correr en el circuito de Montmelo los 10km del RACC. Una carrera que no me quería perder y donde sería mi penúltima oportunidad para bajar de 40 minutos antes de acabar este 2016 que tan malo ha sido deportivamente hablando.




El circuito es una auténtica montaña rusa. Si quiere ir a buscar tiempo tendrás que apretar el culo en los primeros 4 kilómetros, ya que luego te encuentras con una pared para entrar al circuito (que ya te destroza las piernas) y dentro es una auténtico sube baja. La carrera de 5 km es una vuelta al circuito, por lo cual es un 5k muy duro.

En esta carrera sólo hay dos cajones el de menos de 40' y el resto. Así que me tocó entrar pronto al cajón, después de un buen calentamiento y activación. Me puede poscionar en las primeras líneas, así que dieron el pistoletazo de salida y en seguida me puse en buena posición para volar. Los primer kilómetros fui a un ritmo por debajo de 3:30!! Pero me sentía cómodo, así que seguí tirando. La idea era llegar al kilómetro 5 con una media de 3:50 y lo conseguí, llegué a 3:45. La carrera iba muy ben, pero aún así no aflojé en ningún momento. Además nos juntamos 3 corredores que nos íbamos dando relevos. En el km 7 me di cuenta que iba a bajar de 40' de sobra. Y en vez de aflojar dije: Venga démosle un buen mordisco a mi MMP. En las subidas donde todo el mundo pinchaba yo apretaba, me sentía durante toda la carrera como un toro, controlando bien el ritmo, pulsaciones, respiración y técnica de carrera.

Finalmente crucé la meta en 38:36. Mejorando mi MMP en 2 minutos!! Que pasada!!! Todavía ni me lo creo, bajo esos 36 segundo y el año que viene podré correr la San Silvestre Vallecana internacional, sería un sueño hecho realidad.

Para mi poder corer en 38' es un sueño del cual no quiero despertar, y me encanta porque cunado corro rápido tengo la sensación de volar, me siento libre y me olvido de todo porque nada más que pienso en seguir tirando y mantener el ritmo.

Pero sobre todo aunque ahora corra a este ritmazo yo nunca olvido de donde vengo. Mi primer 10k lo hice en 55'. Por eso cada vez que puedo intento ayudar a la gente, bien durante los entrenamiento o carrera, haciendo de liebre.

Este tiempo que he hecho en parte es gracias a los @instarunnersbarcelona con los que salgo ahora a entrenar y con quien disfruto en cada entrenamiento que hacemos juntos.

Próximos objetivos: Bajar de 38' y bajar de 1 hora 35 minutos en media maratón.

Parando el crono en 38:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario