Páginas

martes, 17 de enero de 2017

Analizando resultados 2016 y valorando pretemporada

Oficialmente mi temporada ha empezado este último fin de semana, en el cual me metí unos 100 km de MTB más doble entreno el sábado, Bicicleta + Correr. He empezado con muy buenas sensaciones sintiéndome fuerte, pero sabiendo que tengo que meter mucho entreno de fondo.

Más adelante explicaré un poco como he enfocado mi pretemporada, pero antes quier mostrar unos datos que me han hecho ver la luz de los malos resultados del año pasado:


Lo comparo con 2015 porque ha sido mi mejor año deportivamente. Corriendo la diferencia entre 2015 y 2016 han sido 868 kilómetros. Sólo una media de 53,94 km por mes. Con respecto a ciclismo la diferencia ha sido de 1950 km y la media bajó de 439 km por mes a 277 km. Tras ver este análisis todavía entiendo más porque 2016 se me ha dado tan mal. Así que esto me servirá para saber la media mínima que debo hacer tanto corriendo como en ciclismo para poder hacer mínimo lo que hice en 2016. La pena no poder contar con datos de natación...

¿Cómo he enfocado la pretemporada?

Después del año tan malo que tuve de lesiones y malas sensaciones, en noviembre decidí que tendría que hacer una buena pretemporada bajando mucho  la intensidad en ciclismo. Así que entre noviembre y diciembre sólo hice 278 km. Corriendo decidí que tendría que darle caña, ya que me carga mucho menos que la bicicleta. Entre noviembre y diciembre hice 230 km. Y por último la natación no la dejé de lado, pero sólo he hecho un entreno por semana y simplemente para desconectar y descargar las piernas. Además he aprovechado y he metido más sesiones de gimnasio, para fortalecer.

Otra fallo que tuve el año pasado fue que no tuve pretemporada, que intenté seguir a piñón, y pasó lo que pasó, que empecé lesionado, una lesión que arrastré hasta mediados de febrero.

En definitiva, este año he podido realizar una buena pretemporada en la que he bajado carga de kilómetros en ciclismo, ya que tras el fracaso en la Quebrantahuesos acabé muy quemado, así que los kilómetros que he hecho en bicicleta han sido sobre todo para disfrutar, por lo que he cogido mucho la MTB. Ahora me tocará dejar de lado a la gorda y coger a la flaquita. Vamos que empiezo la temporada con muy buenas sensaciones y sobre todo con ganas y motivación renovadas :)

Disfrutando en uno de los entrenamientos de pretemporada


A TOPE A POR 2017!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario