Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

Compartir es vivir - 1 año en Barcelona

Después de 5 meses sin escribir vuelvo a las andadas :) vuelvo a hacer algo que me gusta como es contar  mis experiencias de algo que me encanta y es mi forma de vida, el deporte. En esta ocasión no quiero hablar de ninguna carrera en concreto ni de ningún entrenamiento, quiero hablar de todo lo que se puede aprender y evolucionar en un año, y también quería que fuera una entrada dedicada a toda esa gente increíble que he conocido en este año.

Hace ya un año que llegué a Barcelona, donde si soy sincero no era mi destino favorito, donde llegué con la idea de estar un año o dos e irme, pero ahora mismo me veo aquí durante bastante más tiempo.

Deportivamente hablando cuando aterricé en la ciudad condal, no me encontraba bien físicamente, a las dos semanas de llegar aquí fui a la Quebrantahuesos, prueba que no puede terminar. Este golpe me quemó un poco, hasta tal punto de plantearme vender la bicicleta. Estaba tan mal físicamente que incluso las clases de spinning a las que iba después de la QH se me hacían interminables. Además para colmo corriendo tampoco me sentía bien y para rematar la faena en una salida con la bicicleta me caí y me fastidié las costillas a dos semanas de tener un triatlón, un triatlón en el que participe aun estando lesionado y obviamente ha sido el peor que he hecho de todos... Deportivamente había pasado de estar en mi mejor estado en 2015 a mi peor estado de forma en 2016 y lo que más me jodía es que no disfrutaba. Así que llegó septiembre me fui dos semanas de vacaciones y no hice NADA DE DEPORTE. Sobre todo la segunda semana donde mi día a día consistía en dormir, playa y comer.

Al poco de volver de vacaciones a través de instagram se empezó a mover un grupo llamado Instarunners Barcelona, grupo que yo conocía ya de Madrid, pero que no pude asistir a ningún entrenamiento porque me pillaba muy mal. Aquí en Barcelona no tenía excusa el punto de quedada era al lado de mi casa... Así que decidí ir un día, llegué a casa contentísimo, porque descubrí que era una manera increíble para hacer entrenamientos y sobre todo conocer a gente con mi misma pasión. Así que desde entonces no falto a ningún entrenamiento, es uno de mis momentos favoritos de la semana. Además gracias a esto también he podido conocer otros grupos como Run4us, beer runners y Ontrail, con los que comparto entrenamientos, post entrenamientos, carreras y lo que no son carreras.




Conocer tanta gente con mi misma pasión me ha permitido, no sólo poder compartir mi estilo de vida, sino reforzar mi idea de que hago esto porque disfruto, disfruto mejorando día a día, disfruto compitiendo, disfruto compartiendo entrenamientos, disfruto en esos momentos malos que nos ayudamos mutuamente para seguir tirando...

Sobre todo aunque tenga mis objetivos y como buen cabezón que soy tenga que prepararlos a conciencia para poder alcanzarlos, como el que tengo a corto plaza de bajar de 1h30 en media maratón, mis entrenamientos los adaptaré para poder seguir entrenando y compartiendo carreras con las grandes familias que he conocido en este año. Porque con ellos aprendo y me sirven de motivación para tirar aunque no haya ganas, aunque esté cansado, aunque haya días malos que sólo apetece encerrarse en casa y no salir, porque sé que la gran mayoría estarán contentos al verme cruzar la línea de meta de cada carrera que termino, y los que sé que es todo lo contrario incluso me motivan más para cerrar bocas, que también lo que he aprendido es que hay que saber ser humilde.

En definitiva compartir es vivir y si lo que compartes es tu hobby todavía más. Espero que no os haya aburrido mucho con mi parrafada, pero es que tenía muchas ganas de escribir e intentaré escribir más a menudo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario