lunes, 2 de mayo de 2016

Madrid Extrema Heroica

Mejor tarde que nunca. Hoy escribo sobre la Madrid Extrema en la que participé el pasado 9 y 10 de abril. En esta prueba se puede participar en la modalidad de carretera (170 km), en la de montaña (80 km) o en la categoría Heroíca (carreta + montaña) en esta ocasión yo participé en esta última categoría.

Primera etapa 80 km MTB:

El sábado 9 a las 10:45 salía la carrera de MTB. Una carrera no muy técnica en términos generales, cuenta con algunas trialeras pero que no son de mucha dificultad. En los últimos 10 km te encuentras una trialera entre pinos que realmente es un regalo aunque después te encuentras con una pista que no para de subir para arriba y es realmente una tortura tras más de 70 km en las piernas. También te encuentras algunas pendientes muy pronunciadas que si al día siguiente tienes que hacer la prueba de carretera lo mejor será poner pie a tierra, por ejemplo hay una que no tenía dificultad técnica pero tenía una pendiente entre el 15% - 20% constante.



El circuito está muy bien indicado y sólo encuentras un tramo de carretera al principio de la carrera que te servirá para calentar un poco. Como la carrera consta de un distancia corta y otra larga, pasas una vez por el pueblo, por lo cual si no te ves con fuerzas de hacer la larga te puedes quedar. La diferencia entre la larga y la corta son 15 km, pero los últimos 15 km son los más duros de la prueba.

Durante la prueba hay tres avituallamientos, en los cuales encontrarás fruta, agua, sales, dulces... así que los avituallamientos están muy bien montados, que te servirán de complemento perfecto para lo que tú lleves.

Segunda etapa carretera 170 km:

El domingo tras la paliza del día anterior y con las piernas, el culo y las manos un poco doloridos tocaba ponerse en la salida a las 8:30 de la mañana y hacer 170 km con muchos toboganes, a los cuales se unió un poco de viento y lluvia en los últimos kilómetros.

El circuito cuenta con 9 puertos de tercera, de los cuales los más difíciles son los dos últimos, el de Las Cabras y el Alto de Valdelaguna. Este último contaba con una pendiente del 15% la cual te hará ponerte al límite y ver como estás de forma, ya que si eres capaz de pasar este puerto sin ningún problema significará que estás muy bien. Pero hay que tener cuidado y no pasarse porque tras este quedan 20 km hasta meta, que en nuestra caso tuvimos viento en contra y llvuia y todavía quedan algunas pendientes  a parte del último kilómetro de pave de subida a Colmenar de Oreja.



El circuito estaba muy bien señalizado (mejor que el año pasado) y con todos los cruces controlados bien por la guardia civil o por voluntarios. Pero por desgracia en la subida a Las Cabras cortaron la carrera, por lo cual a partir de ese punto ya no hubo voluntarios ni guardia civil controlando los cruces, aunque sí respetaron los últimos dos avituallamientos.

En esta ocasión igual que el día anterior los avituallamientos están muy bien con fruta, agua, sales, dulces... además con voluntarios muy preocupados con nosotros sobre todos los del último punto de avituallamiento que nos daban todo.

En general esta prueba en su categoría Heroica a mi me ha encantado porque te hace ponerte al límite y disfrutas el sábado de puro MTB y el domingo de una prueba de carretera muy dura. A mi me ha servido de test para la Quebrantahuesos, tras terminar ambas pruebas y además con muy buenas sensaciones me he dado cuenta que estoy muy bien para la QH así que ahora toca seguir entrenando metiendo sesiones de muchos kilómetros para seguir acostumbrándome a estar muchas hora encima de la flaca.

En conclusión es una prueba que no se puede ir si no estás bien preparado porque aunque hagas bien la prueba de MTB o la de carretera, son pruebas muy exigentes.  Pero si estás preparado la aconsejo mucho.Ya que disfrutarás de buenos caminos y de carreteras muy bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario