martes, 6 de octubre de 2015

Última semana para último triatlón temporada

Ahora sí que sí mi temporada de triatlones se acaba, ya sólo quedan unos días para que llegue este domingo día 11 de octubre el cual tengo el último  triatlón del año, y este año lo acabamos a la grande, lo acabamos con otro half, es decir, nadar 1,9 km, pedalear durante 90 km y correr 21 km (una media maratón) Es decir, más de 5 horas poniendo el cuerpo al límite, sufriendo, pero disfrutando.

Estas semanas en las que hay que descargar, para mi opinión son las peores, porque mi cuerpo siempre dice que entrene, entrene y entre duro, pero en estas semanas tengo que actuar con cabeza y entrenar flojo y poco, pero bueno con los entrenamientos que hice la semana pasada estoy muy satisfecho, ya que creo que me han servido para llegar con motivación y en un estado de forma más que decente para poder, sobre todo, disfrutar este domingo. Os dejo el resumen de la semana pasada:

Lunes:

El lunes tocaba recuperar un poco de la carga de la semana pasada, así que tocó nadar 1.000 metros tranquilamente y después a correr 30 minutos muyyyyy tranquilo, ya que sólo salieron 5,72 km.

Martes:

A partir de este día empezaba lo gordo de la semana, ya que como libraba martes, miércoles, jueves y viernes, tenía que aprovechar para entrenar bien. Así que el martes tocó nadar 1.5000 metros ya con series y ritmos de competición y correr 40 minutos en los que salieron 8,30 km y haciendo un poco de series, sólo 5 series de 400 metros. Que hacía como dos meses que no entrenaba series por la fascitis plantar.

Miércoles:

Este día también tocó nadar, esta vez subí la distancia, llegando hasta los 2.500 metros también con series y ritmos de competición y después a correr 40 minutos en los que salieron 8,35 km.

Jueves:

Este día sería el día más duro, haciendo un trientreno de 5 horas, pero al final se quedó en sólo unas 2 horas y media por un pinchazo en la bicicleta. Empecé nadando 1 hora seguida, en la que me salieron 3.000 metros. Monté en bicicleta 1 hora, ya que pinché y no me la quise jugar a irme más lejos y volver a pinchar y después corrí 5 km a ritmo fuerte. 

Viernes:

Después de 3 días duros tocó descansar, pero aproveché este día para fortalecer un poco el tren superior haciendo abdominales.

Resumen actividades correr



Sábado:

Como ya visteis este día tuve una carrera de 10 km en Catarroja la cual la hice en 42 minutos 44 segundos. Un tiempo lejos de mi mejor registro en 10 km, pero orgulloso de haber hecho ese tiempo, el cual me ha dado confianza  para la carrera a pie.

Domingo:

Este día tocó salir con el club salieron 83 km con una buena media, con un poco menos de la mitad con sube bajar y después todo llano, así que perfecto para el half del domingo, el cual el segmento de bicicleta es muy llano.

Totales:

Nadar: 8.000 metros.
Bicicleta: 111 km.
Correr: 37,43 km.
Resumen actividades bicicleta

La verdad que estoy muy contento con los entrenamientos de la semana pasada, con los que siempre me he encontrado muy bien y yo creo que podré afrontar bien este último triatlón del año, y después a pensar en el año que viene, que ya hay algunos planes en mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario