martes, 13 de octubre de 2015

100X100 Half Empuriabrava 2015

Este pasado domingo día 11 de octubre tocaba ya la última prueba del año, tocaba acabar el año a lo grande, participando en otro medio iron man. Esta vez tocó desplazarse hasta Empuriabrava en Girona, para el 100x100 Half Empuriabrava. Aquí os dejo el resumen del triatlón más adelante os dejaré la crónica, ya que estoy preparando un vídeo.

Como sabéis es un triatlón de media distancia, por lo cual consistía en 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y para terminar 21 km de correr. A priori un triatlón sencillo porque era casi plano.



Organización:

Antes de ir pensaba que la organización iba a dejar un poco que desear, ya que nos tuvieron un poco desinformados hasta la última semana que nos mandaron varios mails para informarnos de varias cosas. También otro punto que me cabreó mucho, fue que escribí a la organización porque la bicicleta había que meterla en el box el día de antes entre las 19 y 21 horas. Yo salía de trabajar a las 15 horas, en un principio tendría que llegar a tiempo, ya que el viaje desde valencia son 5 horas, pero preferí preguntar por posibles soluciones por si no llegaba a tiempo, y la respuesta fue un rotundo NO que sólo había esa opción. Finalmente no me hizo falta, pero mi hermano y Juanma le comentaron la situación al director de carrera, y este dio la solución de que si no llegaba a tiempo, fuéramos a su hotel y le buscáramos para así poder meter la bicicleta. Así que finalmente una solución perfecta.

La inscripción como siempre se tenía que hacer online y el precio fue de 95€ un precio bastante bueno teniendo en cuenta la competencia.



La recogida de dorsales también se hizo el día de antes de la prueba y también este mismo día se celebró el briefing, en el cual según me comentó mi hermano, básicamente comentaron lo mismo que nos habían mandado por mail. Pero bueno para mi opinión en este tipo de pruebas es indispensable que se haga un briefing para poder aclarar posibles dudas.

Carrera:

Como he dicho antes los recorridos constaban de 1,9 km de natación 90 km de bicicleta y 21 km de correr.



Natación: La natación se realizó en la playa de Empuriabrava, salíamos desde la arena y el recorrido básicamente era una recta enorme. El mar por suerte estaba tranquilo por lo cual se nadaba muy bien. Lo peor fue que había mucha lucha, en seguida te daban golpes e incluso te empujaban, cosa que no entiendo ya que no nos jugábamos nada.



Ciclismo: El circuito de 90 km de 2 vueltas era bastante llano con unos repechitos, y también un poco ratonero al salir del pueblo, con curvas peligrosas, en las que se cayó bastante gente por lo que me comentaron. El tráfico no estaba cortado al 100% pero era seguro ya que los pocos coches que pasaban, estaban avisados e iban muy lentos y respetando la distancia. El asfalto del circuito en general estaba bien, excepto algún tramo que era muy rugoso y se agarraba mucho la bicicleta. Lo único que yo creo que fallaron fue en el tema que había alguna curva donde había arenilla, ahí podrían haberlo limpiado. Pero lo que sí tenían muy bien era la señalización de las curvas peligrosas, tanto por señales como por personas.



Lo que no me gustó fueron los avituallamientos, ya que habían 3. Dos en los que te daban agua o sales en bidones y otro donde te daban el agua en botellas, para mi opinión tendría que haber sido también en bidón, por suerte no hacía mucho calor.

Carrera a pie: El circuito de la carrera a pie era también a dos vueltas. Un circuito con mucho ambiente por la zona que discurría por el paseo marítimo, luego corrías por un parque que realmente me gustó mucho ya que contaba con muchas sombras, que se agradecían y mucho. El circuito básicamente era llano, sólo había una cuesta a la ida para entrar al parque y otra a la vuelta en la zona de avituallamiento. Yo también agradecí mucho el poder correr por tierra para no machacar mucho las piernas.

En la carrera a pie los avituallamientos sí que me gustaron ya que había  uno donde tenías fruta, frutos secos, sales, agua y chucherías y otros dos sólo con agua, esto por cada vuelta.



En general un triatlón bastante asequible, pero que se te puede hacer muy duro ya que el sector de la bicicleta al ser llano estás pedaleando todo el rato, lo que luego te puede pasar factura para correr. Con respecto a la organización yo eché en falta algo más de voluntarios durante la carrera, pero habían los necesarios.

Pero en definitiva es un triatlón que lo aconsejo al 100% si te quieres estrenar ya que no es duro y además cuenta con unos tiempos de corte muy amplios para que todo el mundo lo termine.

Aquí os dejo el teaser del vídeo que haré el cual publicaré en la crónica que escribiré:


No hay comentarios:

Publicar un comentario