domingo, 12 de julio de 2015

Pica pero con gusto

Hoy ha tocado disfrutar al 100% entrenando, con un entrenamiento en bicicleta de los que me gustan. Cogerme yo sólo la bicicleta e irme a hacer un entreno de los buenos, un entreno de montaña con 3 puertos, en total 95 km y con más de 1.000 metros de desnivel positivo. Un entrenamiento del cual he llegado a casa reventado, pero he disfrutado como un enano.




6:30 de la mañana suena el despertador, con mucho sueño me levanto, pero con muchas ganas porque toca un entrenamiento que llevaba tiempo queriendo hacer. Desayuno, saco a la perra, preparo todo (que el día anterior no me apeteció) y me bajo a la calle. Empiezo a pedalear a las 7:30 con el fresquito matinal y con las calles con más gente de lo normal, porque son las fiestas y se van a los encierros.

Los primeros kilómetros son como siempre de calentamiento, aunque Donde vivo se hace más duro el principio, porque empieza picando para arriba, tanto que dan ganas de darse la vuelta. Hasta el kilómetro 10 no deja de picar para arriba. A partir de este kilómetro, la carretera me deja unos pocos kilómetros de respiro para meter plato e ir volando, pero esto rápido se acaba. En seguida llego al primer puerto, en Calicanto. Primero de la mañana, por lo cual se lleva muy bien y disfrutando de las vistacas que cada vez son mejores, aunque la neblina las estropea un poco. Primer puerto superado las piernas ya están a tono ahora a relajar, ya que todo lo que sube baja. Bajada bastante peligrosa por lo mal que está el asfalto.

Después toca llanear, pero picando para arriba hasta que llego a Godelleta, donde empieza la subida al segundo puerto hasta Alto del Pinar, puerto que lo conozco muy bien, por lo cual para mi muy llevadero, pero peligroso a la vez, porque me puedo pasar y después esto me puede pasar factura para el último puerto. Por lo cual lo subo un poco más lento que otras veces, llego al final y ya está la señal que me marca Buñol, siguiente destino, último y más duro puerto. Otra vez todo lo que sube baja, pero esta vez menos, porque hasta Buñol hay bastante sube baja y además los llanos que hay son falsos-llanos que como  pican para arriba.

Entro en Buñol y empiezo a bajar hasta donde empieza el puerto que se llama Río Juanes. Llego al puente antes de girar a la derecha y donde me encuentro la pared, así que toca quitar plato y con la mano derecha preparada para empezar a subir piñones, ya que el puerto empieza con una rampa que debe estar cerca del 20%. Luego el desnivel baja pero es imposible no ir atracando, y más después de llevar toda la carga que llevaban ya mis piernas y todo en solitario, ya que no me he cruzado con nadie que llevara mi mismo ritmo, a todos los pasé como una bala. Casi al coronar y cuando el desnivel es más flojo, por suerte, hay un fuente natural (no se si el agua es potable) pero yo cojo agua, me mojo la cabeza y continuo. Por fin corono el último puerto de la mañana y ahora toca bajar hasta Macastre, donde paro para comprar Aquarius y rellenar el agua otra vez, ya que el calor aprieta bastante. Ahora toca bajar hasta Picassent, pero por estas tierras la carretera no perdona ni bajando, ya que está lleno de sube bajas y rectas eternas, donde empiezo a sufrir un montón. Aquí normalmente con el club siempre empezamos a darnos relevos y se hace mucho más llevadero. Por suerte a diez kilómetros de acabar veo a uno que parece llevar mi ritmo, aprieto un poco le alcanzo y me pongo a su rueda y gracias a él consigo llegar a casa con un ritmo mejor. No le pude ni dar rueda, menos mal que fue buena persona, sabía que iba detrás.  no apretó y me iba  avisando de los agujeros, animales, piedras... que había en la carretera. No como otros...



Os dejo un pequeño vídeo, que como hoy salía a disfrutar he decidido llevarme la cámara que hacía mucho que no grababa un vídeo.

Pd. 1 Perdornad por la calidad del vídeo no es mi fuerte y tampoco tengo una cámara muy buena jaja.
Pd. 2 Si os gusta este tipo de entradas prometo intentar hacer más salidas donde grabe y después os cuento la crónica junto con un vídeo (si os gusta, poned un comentario o compartir la entrada, para que llegue a más gente y así me doy cuenta de que ha gustado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario