miércoles, 29 de julio de 2015

2 primeras y 1 especial

Sí sí leéis bien 2 primeras y 1 especial. Eso es lo que tocó el sábado pasado, subimos Navacerrada, de ahí a Bola y de Bola a bajar Cotos y subirlo. Día de los que me gustan a mí.

Puerto Bola del mundo.



El sábado pasado día 25 quedamos mi hermano y 3 amigos para subir a la sierra de Madrid. Nuestros amigos subirían Navacerrada y Cotos dos puertos de primera. Mi hermano y yo Navacerrada, intentaríamos la locura de subir el puerto especial de Bola del Mundo y finalmente nos uniríamos a nuestros amigos para subir  Cotos.

Como es normal para hacer este tipo de cosas tocaba madrugar, otra vez a las 6 de la mañana en pie, ya que habíamos quedado a las 7 con los amigos para subir a la sierra. Como siempre toca levantarse, desayunar, preparar las cosas de la bicicleta, preparar la baca del coche y ponernos camino a la sierra. Como es normal al final no salimos a la hora establecida (preferí no fijarme en la hora) pero sólo se que según mi garmin iniciamos la marcha a las 8:57 de la mañana.

Realmente aparcamos en una zona muy mala, ya que la aproximación fue muy pesíma y muy corta, por lo cual sin tener las piernas todavía a tono empezamos a subir el puerto de Navacerrada. Empecé a tirar a mi ritmo, en seguida nos quedamos solos un amigo mi hermano y yo. Mi hermano decidió dejarnos solos, no podía. Yo me mantuve algún kilómetro con el colega, pero realmente iba forzado y pensé: - luego quiero subir bola. Así que me descolgué cogí mi ritmo, con el que mi hermano me alcanzó, ya cuando me alcanzó nos pusimos a un ritmo bueno para los dos. Me puse a su rueda, lo necesitaba jaja. A poco de coronar Navacerrada (los dos llevábamos malas sensaciones) mi hermano me preguntó: ¿ Realmente quiere subir bola? y yo le dije un rotundo SÍ aunque mis piernas decía un rotundo NO. " Tu cuerpo escucha todo lo que tu mente dice".  Antes de coronar Navacerrada le digo a mi hermano: - Cuando coronemos, paramos bebemos agua un poco de sales y pa'arriba. Mi hermano asiente y seguimos hasta subir Navacerrada. Por lo cual paramos unos minutos nos hidratamos (ya que subiendo bola es imposible) y tiramos.

Puerto de Navacerrada.


Si alguien ha subido bola del mundo sabrá que para entrar tienes que abrir una puerta y lo mejor es que te den un empujón para poder salir. Pues nosotros tuvimos muuuuuucha suerte ya que justo estaban entrando unos ciclistas y nos mantuvieron la puerta abierta, así que no tuvimos que parar. Mi hermano como gran escalador se puso delante de mi, y yo como pésimo escalador me fue imposible alcanzarle. El puerto empieza ya con una rampas muy curiosas, que te obligan a ir de pie y con todo metido. Al poco tienes "un llano" (subiendo bola hay varios "llanos" que en realidad no lo son, sino que pasas de pendientes del 17% o más al 7% o así, más o menos, y te permite sentarte y bajar algún piñón) ahí di un poco de caña para intentar coger a mi hermano, pero no sirvió de nada. Después de ese "llano" otra vez volvemos a las pendientes de más del 17 %. Lo peor es cuando empiezan las del 23% que la primera está al girar una curva a izquierda. Ahí es cuando empiezas a notar que hasta que no terminas de dar la pedalada no avanzas. Claro que hay algún momento que te dan ganas de bajarte, pero para eso has entrenado física y mentalmente para superar esos momentos, momentos en los que te duele más la espalda que las piernas, momentos en los que no ves el final del puerto, momentos en los que tu cabeza está agotada, momentos malos pero como en la vida misma hay que superar y seguir hacia adelante y luchar por lo que quieres, y yo QUERÍA  SUBIR BOLA DEL MUNDO. Así que te obligas a seguir y finalmente coronas un puerto que era tu objetivo desde que el año pasado empezaste a montar en bicicleta. Mi hermano y yo contentos nos hacemos las fotos de rigor, para que quede constancia. Disfrutamos de las vistacas, hablamos con otros valientes que vienen detrás de nosotros y bajamos. Definitivamente la bajada es peor que la subida, tienes que ir todo el rato frenando y acabas con las manos reventadas.



Vistacas desde bola.

Después de esto tocaba bajar Cotos para alcanzar a los 3 amigos. Les alcanzamos al poco de bajar Cotos, así que también subiríamos el puerto de Cotos entero. Cuando empezamos a subirlo, sorprendentemente me encuentro bien, tan bien incluso que puedo permitirme el lujo de mantener el plato grande. Lo mantengo hasta el kilómetro 3 más o menos que el puerto empieza a picar todavía más para arriba. Ya desde el principio me había quedado sólo con el colega que había coronado primero Navacerrada. Nos vamos controlando todo el puerto, yo tiro más de la mitad primero, hasta que consigo que el amigo se ponga delante de mí para poder ir a su rueda. Como a 2 kilómetros ya nos colocamos en paralelo. Cuando faltaban unos metros, decido ir apretando poco a poco mi amigo me sigue, intento dar un ataque, pero finalmente le tengo que dejar que vuelva a coronar primero, yo ya no daba para más jajaja. Pero muy orgulloso de mantenerle y luchar con él, un chaval que de pequeño compitió en ciclocross y además yo llevaba dos puertos, mientra que él sólo uno. Ahora tocaba esperar a mi hermano y los otros dos amigos, que realmente les sacamos mucho tiempo.

Lo siento por la foto es la única que tenemos. 

Una vez coronado Cotos, tocaba ir a casa, así que cogemos la carretera que te lleva a Navacerrada (donde hace menos de un año tuve una caída que me llevó al hospital) es un llano, que pica un pelín para arriba. Íbamos todos tranquilamente, sin intención de hacer ataques, hasta que Juanma (que iba sólo) decidió picarnos y atacar, mi hermano y yo no nos resistimos y fuimos a por él y detrás José Luis (con el que luché en Cotos) mi hermano, José Luis y yo nos ponemos a dar relevos. Mi hermano decide abandonarnos (eran relevos muy duros) Así que otra vez me quedo sólo con josé Luis. Esta vez luchando por un sprint que no pude terminar de lucharlo por el tráfico, que pena... Y después de esto a bajar volando Navacerrada y directos a un bar a recuperar todo lo perdido.

Bueno pues esta es la crónica del último entrenamiento con la bicicleta. No pude hacer vídeo porque se me cascó la cámara. Pero bueno con las fotos por lo menos puedo documentar la crónica y sobre que se vea que es cierto que he subido bola que es lo importante.

Os dejo un pequeño  vídeo donde se me ve sufriendo en los últimos metros de bola del mundo.


2 comentarios:

  1. No conocía ese puerto, aunque me suena de haber un triatlón allí en Madrid que se llama así o pasa por el puerto. Pero viendo este vídeo de cuando pasó La Vuelta en 2012 comprendo la hazaña, incluso me han dado ganas de subirme a los madriles y hacerlo! Jajaja

    Te dejo el vídeo por si quieres verlo: https://www.youtube.com/watch?v=A-xPJ3MG_Hc

    Enhorabuena y sigue así, estás hecho un bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si hay un triatlón que creo que se llama triatlón de bola del mundo que subes el puerto en bicicleta y luego corres por el puerto, debe ser una pasada!!!
      El vídeo ya lo había visto es una pasada ver como atacan mientras que los mortales con subir ya es un reto jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar