viernes, 5 de junio de 2015

II Nutrisport Half Triatlón Sevilla

Por fin llegó la fecha que estaba esperando desde hace varios meses, el sábado 30 de mayo participé en el II triatlón de media distancia de Sevilla. Me ha encantado estrenarme en la media distancia en este triatlón, principalmente porque la organización ha estado de 10. El precio de la competición es de triatlón popular, pero la competición yo creo que podría estar entre las grandes.

Organización:

Como he dicho una organización de 10. Principalmente porque se preocupa por que cada  triatleta esté bien informado y cuidado,antes, durante y después, cosa muy importante en este tipo de competiciones tan duras.

Primero de todo, como es habitual la inscripción es online y tiene dos fases, en la primera la inscripción cuesta 90€ y en la segunda 100€, además se puede anular con un poco más de un mes de antelación y te devuelven el importe, cosa muy importante por si te lesionas. Antes de la carrera, recibes varios mails sobre información de la carrera, además en la web van informando cuando hay novedades, e incluso publican  los geles que van a dar durante la carrera, así que puedes comprarlos y probarlos antes de la carrera, para asegurarte que no te sientan mal. También están publicados los tres recorridos, con la altimetría del tramo de bicicleta y del de la carrera a pie.

Charla Técnica con la directora de carrera.
El dorsal, junto con los geles y barritas para el segmento de bicicleta y la camiseta de Finisher lo puedes recoger el día antes o el mismo día. El día de antes también hay una comida de pasta, que viene incluido en el precio de la inscripción. Además también ese mismo día habilitan durante una hora una zona del río para poder probar y después de esto dan la charla técnica, que yo aconsejo al 100% ir ya que si estás un poco nervioso porque tienes dudas, en esta charla te dejarán todo muy claro.

Zona habilitada el día de antes para entrenar.



Durante la carrera sólo puedo poner una pega, y es que en el primer avituallamiento en el segmento de la bicicleta, estaban desbordados y yo por ejemplo sólo puede rellenar mi botella de agua, pero ya el resto de avituallamientos que son cada 20 km sí que pude coger botella de agua y plátano donde lo daban. El circuito de la bicicleta estaba perfectamente señalizado y sobre todo íbamos seguros, ya que siempre estaba cortada mínimo la mitad de la carreta y en tramos estaba totalmente cortada, por lo cual había hueco suficiente para ir todos y poder adelantar y ser adelantado.

En la carrera a pie estaba todo perfecto, ya que al kilómetro uno te encuentras un avituallamiento completo con agua, sales y geles, que a mi me vino perfecto, ya que me bajé de la bicicleta con calambres. El resto de zonas de avituallamiento estaban muy bien, ya que normalmente eran con agua, sales y geles, pero había algunos con naranjas, además agua podías coger más de una botella, muy importante con el calor que hacía. También un toque de calidad eran los avituallamientos móviles, que eran voluntarios que iban en bicicleta por el recorrido y te preguntaban si querías algún gel y te lo daban.

La Carrera:

Como me imagino que sabréis el triatlón consistía en hacer 1,9 km nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo. Por lo que he podido leer de gente que llevaba reloj en la natación salieron algo más de 1,9 km. En la bicicleta a mi me salieron 93 km y corriendo 20,5 km.

- Natación:

La natación como es obvio se hizo en el río Guadalquivir era un circuito cuadrado a dos vueltas. Se salía desde dentro del agua, después para empezar la segunda vuelta te tienes que subir al pantalán y tirarte. Para algunos  esto es un poco un problema, porque después de llevar unos 950 metros no tienen fuerzas ni para subirse a un pantalán a pulso. A mi personalmente me gusta porque así sabes lo que has hecho y lo que te queda por hacer. La salida del agua para ir al box era un poco difícil, ya que escurría un poco la alfombra y además la barra que habían puesto para ayudarte a salir estaba demasiado alta.

Recorrido natación.


Salida del agua.


- Ciclismo:

En un principio es un circuito a una vuelta de 90 km, aunque a mi me salieron 93km como ya he dicho. El recorrido en un principio es para volar, ya que no hay mucho desnivel (según mi reloj un poco más 500 metros positivos) sólo hay una subida de 1 km más o menos que te hará ponerte las piernas duritas. Pero después el circuito es todo toboganes, pero no muy duros, además a partir del kilómetro 70 pica para abajo y sirve para ir relajando un poco las piernas para la carrera a pie. Nosotros este año tuvimos mala suerte y nos tocó sufrir y mucho, ya que nos sopló el viento en casi todo el circuito y sobre todo desde el kilómetro 70 así que no pudimos relajar piernas para correr. Pero a mi realmente el circuito me gustó mucho. Ya que pasas por sitios bastante bonitos y por pueblos donde la gente te está animando.

Recorrido y altimetría ciclismo.


- Carrera:

La carrera a pie por suerte es básicamente plana, excepto cuando tienes que subir el puente para cruzar el río. Es un recorrido de dos vueltas, que está muy bien porque así en la segunda vuelta ya tienes referencias para saber dónde estás y también donde están los puntos de avituallamiento. La única pega, es que te encuentras una recta de 8 km que se puede hacer muy larga, además pega constantemente el sol, luego cuando cruzas el puente ya corres por la sombra y por un recorrido más ameno.

Recorrido carrera a pie.


La llegada a meta la tienen muy bien montada, ya que es  en una pradera de césped, donde montan una alfombra roja y una pequeña pasarela en alto. Al cruzar por meta tienes un fotógrafo que te hace una foto a la llegada y luego la cuelgan en la web y es totalmente gratuita. Lo más importante en la zona de meta tienes un avituallamiento, donde te dan una botella de agua de 1,5 litros, plátano y fresa. También tienes unos fisios para que te den un masaje para relajar las piernas y espalda.


En definitiva, un triatlón de media distancia, que podría estar entre los grandes, pero a un precio muy bueno. Yo me apunté a este porque era económico y además, en un principio, sencillo, aunque finalmente se hizo duro por el viento tan fuerte y el calor que nos hizo. Por eso yo lo aconsejo al 100% para todo el mundo que quiera estrenarse en la media distancia, pero también para esos que ya han hecho algún otro triatlón de media distancia, porque te vas a sentir cuidado desde que te apuntas hasta que cruzas la meta y te lo pasarás genial con el buen ambiente que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario