viernes, 29 de mayo de 2015

Entrenamientos en la semana de competición

Como me imagino que sabréis en la misma semana de competición no hay que dejar de entrenar. Pero esta semana hay que descargar, bajando tanto de intensidad como de carga de kilómetros. Yo ni si quiera hago series, ni cuestas. Nada más que hago entrenamientos de rodar a ritmo medio. Intento seguir descansando sólo un día, aunque esta vez he tenido que descansar dos días, uno porque estaba muy cansado del trabajo y otro día que fue el viaje desde Valencia a Sevilla, que aproveche lo que me quedaba de día para visitar un poco esta maravillosa ciudad, a la que espero volver más tranquilo. Para mi opinión en esta semana también hay que obedecer al cuerpo al 100% ya que en estos últimos días no vas a ganar ya nada, para eso has tenido 3 meses, 2 meses o el tiempo que hayas necesitado para prepararte la competición.

Bueno os dejo el resumen de la semana:

Lunes  25/05
- DESCANSO.

Martes 26/05
- Nadar 1.500 metros.
- Correr 9,11 km en 41 minutos.

Miércoles 27/05
- Correr 7,75 km en 40 minutos.

Este día me fui a correr a la playa, hice 30 minutos por el paseo marítimo y después 10 minutos sin zapatillas corriendo por la orilla, y después andar un poco y lo mejor relajarse con esta imagen:


Jueves 28/05
- Viaje a Sevilla y visita de la ciudad, por lo cual DESCANSO, aunque acabé más muerto que si hubiese entrenado.

- Viernes 29/05
- Bicicleta 20 km en una hora más o menos.
- Correr 6,46 km en 30 minutos.
- Nadar 400 metros en la zona acotada por la organización del triatlón para entrenar. Aprovecho para decir que he tenido muy buenas sensaciones, a ver que pasa mañana. 

Os dejo una foto del Guadalquivir, donde hoy ha sido el entrenamiento y donde mañana estaremos sufriendo unas 800 personas.


Totales:

- Nadar: 1.900 metros.
- Bicicleta: 20 km.
- Correr: 24 km.

Así es una semana de descarga teniendo competición. Para mi opinión lo importante es que llegues el día de la carrera y tu cuerpo te pida guerra, lo que significará que no estás nada cargado y podrás aprovechar al 100% todos esos entranmientos en los que has sufrido, porque hay que sufrir entrenando para luego sufrir, pero a la vez disfrutar, el día de la carrera. 

Bueno pues ya colgaré una entrada con la crónica de la carrera y mis sensaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario