sábado, 9 de mayo de 2015

Triatlón popular Madrid

Hoy por fin llegó el día de empezar mi temporada de triatlones, que ya estaba deseando participar en uno para ver mis progresos y sobre todo porque tenía mucho mono de competir. Me he estrenado en el triatlón popular de Madrid, que como es normal se ha realizado en Casa de Campo.


Organización:

Como es normal las inscripciones se hacen online, y dependiendo si te apuntas a supersprint, sprint u olímpico, los precios varían. Después la recogida de dorsales se puede hacer el día de antes, que además también te sirve si quieres para hacer reconocimiento de circuitos y también de la zona de boxes y transición del agua al box, ya que el viernes todo está ya montado. El dorsal también se puede recoger el mismo día de la prueba.

Yo fui a por el dorsal el viernes y la verdad que estaba muy bien organizado y además no tuve que esperar nada, fue muy rápido.

Lo que es toda la zona de boxes y circuitos la verdad que estaba todo muy bien organizado. Sobre todo destacar la zona de boxes y la llegada a meta está muy bien preparado. También destacar una pasarela en altura, que había montada para evitar que la gente pisara la alfombra de la transición 1, del lago a boxes, así esta alfombra se llena mucho menos de piedras que te pueden hacer los pies polvos al ir descalzo en la primera transición.

Una cosa que fallan algunos organizadores es la organización al meter la bici dentro del box y luego al sacarla, que en algunas carreras es muy lento, sin embargo en este caso tanto para colocar la bicicleta dentro del box como para retirarla es muy rápido.

Circuitos:

- Natación:

La natación como es obvio es en el lago de casa de campo. Si haces el sprint es llegar hasta el final del lago girar a la izquierda y volver. si haces el olímpico es lo mismo, pero dos vueltas y por último me imagino que en supersprint no se llegará hasta el final del lago, que la primera boya la acercarán.






- Bicicleta:

Es el recorrido de todos los triatlones que se realizan en Madrid en Casa de Campo, un recorrido un pelín duro ya que más o menos la mitad subes y la mitad bajas, pero además con unas cuantas curvas que hay que tener cuidado si no lo conoces. Para la distancia supersprint es una vuelta de 7,7 km en modalidad sprint 3 con un total de 22 km y en modalidad olímpica 5 vueltas con un total de 38km.

- Carrera a pie:

Un recorrido que al igual que pasa con el recorrido de ciclismo, la primera parte es subida y la segunda bajada, pero con una mínima preparación no tendrás ningún problema para ir a tu ritmo todo el recorrido. En el supersprint es una vuelta de 2,5 km en sprint dos vueltas con un total de 5km y en olímpico 4 vueltas haciendo un total de 10 km.


Bueno en definitiva para mi opinión un triatlón muy bien preparado, pero que como pasan en casi todos los triatlones de Madrid falla el segmento de ciclismo, que al ser por dentro de Casa de Campo a veces puede ser peligroso porque gente que va paseando con la bicicleta por la casa de campo se meten dentro del circuito, mientras que tu a lo mejor puedes ir perfectamente en algún tramo a 60 km/h. Pero por el resto realmente lo aconsejo ya que está muy bien organizado y hay muy buen ambiente.

A mi me ha ido muy bien haciendo muy buenos tiempos en las tres cosas. Además me ha servido para ver que realmente estoy bien en la natación, así puedo ir más tranquilo al Medio Iron Man de Sevilla el 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario