domingo, 4 de octubre de 2015

XXXII Volta a peu port de Catarroja

Ayer Sábado 3 de octubre tocó correr una carrera de 10 Km a la cual no me apunté para hacer tiempo, sino para comprobar cómo estaba realmente con lo que respecta a la carrera a pie, y así poder coger confianza para la semana que viene en el Half poder afrontar con más confianza la media maratón. La carrera fue en la ciudad Valenciana de Catarroja. Una carrera muy llana, pero a la vez muy bonita y con mucha animación, en los kilómetros que se hacen dentro de la ciudad.



Organización

Como es habitual en las carreras aquí en Valencia, el precio es muy asequible, nada más que 5€, pero a pesar de contar con un precio tan ajustado, no afecta a la organización. La inscripción se realiza a través de internet, a través de la página web cronorunner. La recogida de dorsales es el mismo día de la prueba, justo a la lado de la salida. Una recogida que está muy bien organizada, por lo cual se recoge muy rápidamente el dorsal. También hay disponible guardorropa gratuito.

Durante la carrera el circuito está señalizado con carteles en los márgenes de la carretera e indicaciones en el suelo para reconocer el recorrido, aunque en zonas donde te puedes confundir hay siempre voluntarios. Por las carreteras donde transcurre la carrera, el tráfico está cortado completamente. La carrera cuenta con un punto de avituallamiento, de agua, en el kilómetro 5 y después a la llegada a meta te ofrecen Fanta de naranja o  Coca-Cola. Además dentro de la bolsa que te dan al cruzar la meta tienes una pieza de fruta.

Carrera

Como he comentado la carrera es muy llana, sólo tiene un par de cuestecitas de unos metros, pero es porque pasas por un túnel. La carrera sale desde la plaza del ayuntamiento del pueblo y vas dirección al puerto de Catarroja, una zona muy bonita y tranquila. Durante el pueblo hay bastante gente animando, pero una vez que sales del pueblo y te diriges hacia el puerto ya vas sólo. Por última la carrera termina también en la plaza del ayuntamiento, pero esta vez entras cruzando el ayuntamiento por dentro (en el vídeo lo podéis ver)



En la carrera habían más de 1200 personas inscritas, pero si coges sitio se puede correr muy bien. Yo como no iba a buscar hacer tiempo el primer kilómetro fui más lento de lo esperado por el tráfico, pero en cuanto salimos del pueblo ya pude correr a mi ritmo.



Yo como he dicho no iba a hacer tiempo, simplemente fui para ver como estaba de forma. Después del primer kilómetro, cuando se despejó un poco la carrera y empecé a correr más tranquilo, me empecé a sentir bien, es más yo decidí no mirar el reloj, pero de repente me pita porque llegué al segundo kilómetro, lo miré y me marcaba 4:08 min/km, me di cuenta que podría hacer un tiempo más decente si hasta el km 5 mantenía un ritmo por debajo de 4:30 min/km y a partir del quinto kilómetro apretaba. Así que así hice a partir de kilómetro 5 empecé a apretar y finalmente acabé la carrera en 42 minutos 44 segundos a un ritmo medio de 4:15 min/km. Un tiempo  que está lejos de mi mejor resultado en 10 km, pero hice una carrera mejor de lo que pensaba que iba hacer. Con esta carrera me di cuenta que estoy mejor de lo esperado y que podré aguantar perfectamente la carrera a pie del Half de Empuribrava de la semana que viene.



Para mi esta carrera es 100% aconsejable con un ambiente muy bueno, una organización de 10 y además si quieres hacer tiempo aquí tienes una gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario