domingo, 27 de septiembre de 2015

2 semanas para último triatlón y para acabar la temporada

Sí sólo 2 semanas me quedan para el último reto, nada más y nada menos que otro medio Iron Man. Esta vez en barcelona con el Half Empuria Brava el 11 de Octubre. El cual pasó de una mera carrera sin complicaciones a un reto, por problemas físicos que he tenido.



Al poco de terminar mi primer triatlón de media distancia en Sevilla decidimos mi hermano, mi amigo Juanma y yo apuntarnos a un triatlón de media distancia, en un principio iba a ser en Málaga, pero finalmente se decidió que sería en Empuria Brava Barcelona, ya que esta vez le tocó elegir a Juanma que es el principal culpable que nos hayamos apuntado ya  él que también quiere hacer un medio Iron Man Y sería en Octubre para que tuviera tiempo suficiente para poder entrenarlo y llegar en buenas condiciones para disfrutar.

El recorrido tanto en bicicleta como en la carrera a pie son muy sencillos. Ambos son totalmente planos, por lo cual al enterarme de esto dije: - Bua!! esto está chupado. Así que seguí entrenando con la misma intensidad que hice para Sevilla, pero por culpa de ser cabezón y no querer parar hasta Agosto, mi cuerpo dijo basta a finales de Julio. A finales de Julio empecé a tener molestias en la planta del pie derecho. No me preocupé y seguí entrenando ya que en cuanto corría unos minutos se iba el dolor. Pero este dolor fue a más, llegó hasta tal punto que uno de los días que me tocó correr unas dos horas, llegué a casa con el pie derecho totalmente bloqueado, no podía mover ni un dedo. Así que me puse bien de hielo estiré y al rato volví a empezar a poder mover el pie. Después de este día me di cuenta que algo iba mal, pero aún así yo continué entrenando, el dolor seguía, incluso ya me dolía al andar y nada más levantarme de la cama. Ya corría con el pie muy débil así que a principios de agosto a los 10 minutos de estar corriendo me torcí el tobillo izquierdo. No me llegué a hacer esguince pero tuve que parar y volver andando con bastante dolor.

Así que después de eso tenía el tobillo izquierdo jodido y la planta del pie derecho aún más. Así que fui al trauma y me confirmó lo que sospechaba, tenía una fascitis plantar, lo que significaba que tenía que parar e ir al fisio. Después de que me pasaran ambas cosas me di cuenta, que esto me pasó por cabezón y por no querer parar una semanita o dos. Lo bueno que a la semana de ir al traumatólogo me iba de vacaciones al pueblo, allí sólo me llevé la bicicleta y para nadar. El tobillo izquierdo se recuperó, pero la planta del pie se estropeó más, porque aunque no corrí sí que jugué mucho al frontón que fue aún peor que correr, menos mal que me negué a jugar a fútbol aunque me costó mucho.

Sin darme cuenta era mediados de agosto y yo no podía correr, y quedaba apenas dos meses para ir a Barcelona. Empecé a ir al fisio, pero cuando quise empezar a correr, había estado tres semanas sin correr, haciendo mucha bicicleta pero nada de carrera. Además también para colmo en agosto sólo pude nadar unas 3-4 veces porque todas las piscinas estaban cerradas, sólo pude nadar en aguas abiertas. 

Así que llegó el 1 de septiembre, ya estaba corriendo, pero sin hacer series, sólo yendo a ritmos constantes para bajar pulsaciones. Este día tocó ir a la piscina. Nadé sólo 1.000 metros, pero con unas sensaciones muy malas y quedaba poco más de un mes para el próximo medio Iron Man.

Pero a partir de septiembre por suerte todo ha mejorado mucho, me estoy sintiendo otra vez igual de fuerte que antes de agosto y con mucha motivación y ganas. Esta semana por ejemplo la he terminado con una carga de entrenos que hacía meses que no tenía. Nada más y nada menos:

  • 5.000 metros natación. Además con un entreno de calidad muy bueno.
  • 208 km de bicicleta, con un entreno de 107 km de montaña en solitario.
  • Y unos 31 km corriendo. Todavía sin series, esta semana ya empezaré con las series otra vez.
Resumen actividades carrera a pie esta semana

Resumen bicicleta esta semana

Ya sólo me queda la semana que viene de carga alta de entrenamientos y luego la última será en la que descargaré.

Con esto he aprendido que aunque tu mente te diga que no pares, siempre hay que parar una semana o dos, desconectar de la rutina que tenemos del deporte y dar un descanso al cuerpo, en vez de tener que parar 3 semanas obligado, pero bueno esto me ha servido también para echarle huevos, luchar contra mi cuerpo y volver otra vez donde estaba incluso mejor sobre todo en bicicleta.

"Errar es de humanos, pero asumirlo y solucionarlo es de valientes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario