viernes, 18 de septiembre de 2015

I Triatlón Calpe 2015

El pasado domingo 13 de Septiembre me tocó ser espectador, en vez de competidor. Aprovechando que estuve pasando el fin de semana en Calpe y que sabía que ese domingo allí se celebraba un triatlón (I triatlón de Calpe), al cual finalmente no me apunté por el precio, aproveché para ir a verlo. No me importó madrugar, ya que el triatlón empezaba a las 9 de la mañana.



Este triatlón solo contaba con una distancia, y era distancia sprint (750 metros nadando, 20 km en bici y 5 km corriendo) 

La natación se realizó en una de las playas de Calpe. Los triatletas tuvieron suerte, ya que como podéis ver en el vídeo, el mar estaba muy tranquilo y con una temperatura muy buena para nadar. Este primer tramo consistió en una vuelta de 750 metros.



La zona de box estaba ubicada en un parking pegado a la playa, pero el cual estaba separado por el paseo marítimo y una zona donde había una pequeña feria, por lo cual la primera transición no era de las más cortas que he visto.


El recorrido en bicicleta consistía en un circuito de 5 vueltas, para completar los 20 km. Por lo que pude ver después de que terminara el triatlón, que aproveché para ir a correr por los recorridos, el recorrido del segmento de la bicicleta, era bastante llanito, aunque tenía un pequeño repecho que me imagino que estando en competición picaría.

Finalmente el segmento de correr se realizaba en el paseo marítimo, a un circuito de 2 vueltas. Para mi opinión una zona perfecta, ya que aquí los corredores tuvieron la suerte de estar siempre arropados por público. Este recorrido también lo fui a reconocer y contaba con un repecho en la mitad del recorrido, que para mi no fue problema, pero que para alguien que lleva en el cuerpo 750 metros de natación y 20 km de bicicleta, posiblemente si que picara.

A mi me fastidió un poco no participar en este triatlón, primero porque quería probar a nadar en mar antes del medio iron man en Empuribrava del mes que viene que la natación es en mar. Y segundo porque era su primera edición, por lo cual no es muy conocido y habían muy pocos participantes, creo que no llegaron ni a cien. Por lo cual me imagino que se competiría muy cómodo. Pero no me apunté finalmente, sólo por una razón, EL PRECIO. Por desgracia yo creo que como el triatlón se ha puesto de moda, hay en algunos triatlones que abusan y para mi opinión este era un claro ejemplo, ya que costaba más de 40€ la inscripción. En un principio me iba a apuntar, pero vi que el siguiente fin de semana estaba el SERTRI, en el cual iba a participar sólo por relevos, y el precio en modalidad Sprint eran 25€, así que me decanté por el SERTRI que no se competirá igual, pero no pago los más de 40€ que costaba el de Calpe. Una pena que pusieran ese precio tan abusivo, sino yo creo que hubiese habido más participantes.

Así que como habéis leído este fin de semana vuelvo a la competición, que ya tengo mono!! primero con un triatlón Sprint y segundo corriendo en relevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario