viernes, 11 de diciembre de 2015

Pretemporada y retos 2016

Después de un fin de temporada muy duro, terminando lesionado y después con molestias constantes en el pie, tocaba hacer una pretemporada de verdad, es decir, parando una semana, y después entrenar, pero disfrutando, sin centrarme en ritmos ni en series, ni farlek, ni nada, sólo salir a correr y disfrutar, pedalear y disfrutar e ir a nadar para relajar la musculatura.

Vistas desde el monte de San Quilez en Valdeolivas (Cuenca)


Una de las cosas que he hecho para seguir entrenando, disfrutando y sin forzar la maquinaria, fue comprarme una bicicleta de montaña (que también servirá para retos de 2016) ya que me sirve para hacer deporte, pero disfrutar conociendo nuevos caminos. Además todavía sigo con pequeñas molestias en el pie, por lo cual sólo estoy corriendo dos veces por semana entre 30 y 40 minutos a ritmo flojo y por último voy una vez a la semana para nadar entre 1000 y 1500 metros que lo suelo hacer los lunes o martes para recuperarme de las cargas de kilómetros del fin de semana de la bicicleta.

Una de las primera salidas con la nueva bicicleta, en los cortados de Rivas.


Retos 2016:

Bueno este año nuevo que lo tenemos en cuestión de días para mi significará tener retos, los cuales me van a obligar a darle mucha caña a la bicicleta y dejar un poco de lado correr, pero que no lo abandonaré. Además a eso hay que sumarle que compaginaré los entrenamientos, con las clases del máster y con el trabajo, por lo cual los lunes y martes podré entrenar cuando salga de trabajar a las 6:30 pero los miércoles tendré que entrenar cuando llegue del máster a eso de las 10 de la noche, los jueves no podré y los viernes normalmente tampoco, por eso los sábados y domingos a partir de enero tendré que empezar a salir sin falta un día con la MTB y otro con la de carretera. 

Y os preguntaréis ¿cuáles son los retos? pues son los siguientes:

  • Madrid Extrema Heroíca, a esta prueba ya estoy apuntado y será el sábado 9 de abril 85 km y más de 1700 metros de desnivel positivo con la MTB  y el domingo 10 de abril 165 km y más de 2200 metros de desnivel positivo. Este año iré con muchas ganas a esta carrera para vengarme del fracaso del año pasado, cuando no peté yo, pero la bici sí jajaja.

  • Quebrantahuesos: En este caso estoy apuntado al sorteo (espero que haya suerte y sí pueda ir) Esta prueba sería el 18 de junio y serían 200 km con la bicicleta de carretera pasando por puertos míticos como el Marie Blanc.

  • Desafio MTB Alcarria 2016: A esta prueba tampoco estoy apuntado, porque todavía no está abierto el plazo de inscripción, pero en cuanto lo abran me apunto de cabeza, ya que la prueba se realiza en Sacedón, por donde paso cada vez que voy al pueblo, donde mi abuela tenía una casa y donde mi tío ahora tiene también una casa. En este caso no se exactamente cuántos kilómetros son, pero creo que hay dos modalidades, una de unos 40 kilómetros y otra de unos 70 kilómetros. Mi hermano la hizo el año pasado y me dijo que es muy dura, pero este año esta prueba nos servirá de entrenamiento para la Madrid Extrema, ya que esta prueba se celebra el 6 de marzo.
  • Shimano Sierra Norte 2016: Esta es la última prueba que tengo en mente, tampoco estoy apuntado porque todavía no han abierto el plazo, pero es muy probable que en cuanto lo abran me apunte. La Sierra Norte se celebra el 12 de junio, SOLO 6 DÍAS ANTES DE LA QH, me apuntaré por si a caso no me toca el sorteo para la Quebrantahuesos, pero si me tocara apechugaré y haré ambas pruebas. Y este prueba consta de un recorrido de 158 kilómetros, pasando por los puertos de Canencia, Bustarviejo, Collado de la Franquela, Puebla de Sierra, El Cardoso y la Hiruela, es decir, 158 kms con 6 puertos de los cuales, dos son de segunda categoría, dos de tercera y otros dos de cuarta. La gente dice que esta prueba aunque sea más corta que la QH, es más dura.

Bueno pues esas son las principales pruebas que haré el próximo año, pero por medio caerá alguna carrera de 10 km, entre ellas la San Silvestre (que mañana recogeré la camiseta-dorsal), alguna media maratón, algún triatlón de los cuales espero hacer un medio Iron Man. Y por supuesto seguiré entrenando y disfrutando, por ejemplo mañana iré a Casa de Campo a hacer unos 55 kilómetros con la MTB.

A bueno y todas estas pruebas iré acompañado con mi hermano así que en unas a él le tocará ayudarme y en otras a mi me tocará, pero sobre todo lo importante es que disfrutemos ambos de estas pruebas que tanto nos gusta.

2 comentarios:

  1. Pues sí que vas a dar pedales esta temporada! Mucha suerte con los retos y, sobretodo, con las lesiones. No sé como eres capaz de atreverte con la Quebrantahuesos, estás hecho de hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano que me ha engañado para darle duro a la bicicleta este año jaja. No no todavia no soy un hombre de hierro todavia soy medio hombre de hierro jaja

      Eliminar