lunes, 12 de mayo de 2014

III Carrera Síndrome de San Filippo

Este domingo corrí en el barrio de Las tablas en una carrera 100% benéfica, la carrera organizada por Stop Sanfilippo junto con Eventsthinker y donde estuvo también el grupo de drinking runners recogiendo alimentos para el banco de alimentos. Primero de todo decir que la organización era perfecta y la cual invitaba  a correr a cualquiera  y es más también había una  carrera para los más pequeños para que empiecen a iniciarse en este mundillo.


  • Organización
Como he dicho ya la organización realmente se lleva un 10 porque desde la información antes de la carrera, como el número de voluntarios indicaciones del recorrido y después de la carrera estaba todo perfecto. En la página web se puede encontrar todo la información sobre el recorrido, aspecto en el que fallan muchas carreras. Luego el recorrido estaba perfectamente señalizado y además con voluntarios controlando durante todo el recorrido y por norma general los puntos kilométricos estaban bien marcados.
Después de la carrera un avituallamiento sin excesos, una botella de agua y un refresco (perfecto teniendo en cuenta que es una carrera 100% solidaria)

  • Carrera
Carrera de 10 km que durante todo el recorrido según mi garmin estaba todo bien medido, pero la meta debía estar mal situada porque finalmente mi reloj marcó 9,95km.



Es una carrera de dificultad media debido a las subidas que tiene. destacar sobre todo la primera subida que encuentras en el 1,5 km más o menos y que tiene una longitud de  entre 1 y 2 km. Después durante todo el recorrido te encuentras bajadas seguidas de pequeñas subidas. Pero al final del recorrido  te encuentras dos cuestas también más o menos durillas, una en el kilómetro 7 más o menos y otra en el 8, pero después de esta última tienes una bajada que te permitirá  coger un buen ritmo para poder afrontar los último metros, que también son en subida pero nada complicado, decir que yo por ejemplo hice un ritmo medio de 4:24 m/km y el último kilómetro lo hice a un ritmo medio de 4:04 m/km.

El recorrido a veces se te puede hacer un poco monótono debido a que corres por grandes avenidas con grandes rectas, y siempre ves lo mismo, edificios, edificios y edificios (los cuales vienen muy bien para crear sombras aunque este año no hizo mucho calor) y durante el recorrido no hay gente por las calles, nada más que en la llegada a meta. Otro factor que puede producir que se te haga durilla la carrera es porque mientras estás bajando algunas cuestas estás viendo ya lo que te espera, posiblemente una larga subidita. Pero yo realmente me gustaría que todas las carreras fueran como esta que cortan avenidas enormes para los corredores, no como en otras que cortan un carril y por al lado te están pasando los coches.

Terminando esta entrada comentar que yo acabé muy contento tanto por mi tiempo que hice 44:01 como por la organización y el recorrido, que a mi me gustan que sean como el  esta carrera con subidas para ponerte a prueba, aunque estoy deseando hacer alguna carrera más llanita para poder mejorar mi mejor marca personal.

Por lo cual espero que el año que viene sigan organizando esta carrera, que aconsejo a todo el mundo porque a parte de todo lo que he dicho no está muy masificada y te permite correr tranquilamente a tu ritmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario