miércoles, 14 de enero de 2015

Lecciones del deporte para nuestro día a día


En este post no quiero hablar de una carrera ni de algun entrenamiento, nada de eso hoy quiero hablar sobre  lo que podemos aprender del deporte y llevar estas lecciones a la vida.

Como todos sabemos si quieres hacer una carrera de 10 km o una media maratón o una maratón o un duatlón o un triatlón o un ultra, o porque juegas a fútbol, baloncesto, tenis, balón-mano. Sea el deporte que practiques y para el que entrenes, sabes que si quieres mejorar tienes que entrenar día a día y que aunque sepas que estés bien tienes que seguir entrenando para aunque sea mantenerte. Porque si paras pierdes en unos pocos días lo que te ha costado conseguir en meses. Aunque en la tele o en internet veas a atletas o jugadores profesionales, no creas que están donde están porque sí,  han entrenado duro durante años y lo siguen haciendo, incluso han tenido que sacrificar horas de estar con su familia y amigos para poder estar ahí. Con lo que quiero asemejar esto con la vida es que día a día tienes que luchar por mejorar, tanto personalmente, como con tu familia como profesionalmente. Día a día tienes que intentar hacer feliz a tu familia. Día a día tienes que trabajar o estudiar duro o ambas cosas a la vez para conseguir tu trabajo deseado. Día a día tienes que luchar en esa relación con tu novia o novio para que no te deje por cansancio, aburrimiento o lo que es peor por otro. Día a día tienes que luchar por seguir manteniendo a tus amigos al lado que muchas veces es muy difícil.

Inepto de mí tuve que aprender esta gran lección hace tan sólo unos meses, pensando que lo tenía todo hecho, perdí algo que quería mucho, lo perdí por no entrenarlo" por no saber luchar ni saber cómo mantener lo que tanto me había costado conseguirlo. Pero para mí ha sido una lección más  que me ha dado la vida. Es como si una persona que ya ha hecho un Ironman hace otro sin prepararlo a conciencia y le ocurre lo que pensaba que no le iba a ocurrir, tuvo que abandonar. Abandono por culpa de su confianza, por no luchar por no seguir entrenando más y más duro para asegurarse, por lo menos, acabar bien ese objetivo que tenía en mente. Lo mismo me pasó a mí con esa chica que pensaba que iba a ser la chica de mi vida, pero que perdí por no entrenar para mejorar la relación o simplemente para mantenerla como estaba. Por lo cual ahora lucho fuerte por todo lo que quiero.

Así que nada aprendida esta lección quería compartirla, yo por suerte me di cuenta rápido, levanté cabeza y continué con mis objetivos. Por suerte también tengo la oportunidad de empezar una nueva vida en tan sólo unos días en otra ciudad. Donde seguiré luchando por mis motivaciones y objetivos más fuerte que nunca.


“No hay milagro, ni secreto en el éxito, sino que es el resultado de discretos esfuerzos continuados”

 No puedo decir de quien es esta cita ya que me la encontré en casa de mi abuelo sin el nombre del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario