domingo, 14 de febrero de 2016

Objetivos del año || Álvaro

Después de las presentaciones oficiales llega la hora de contaros un poco de mi historia, que no es muy larga en cuanto a triatlones se refiere.

Hace dos años, debido a una lesión en el pie derecho que me impedía correr de forma adecuada, decidí empezar a nadar para no perder la forma.
Poco a poco iba sintiendo una mejoría en mis tiempos y, una vez recuperado de la lesión, seguí nadando.

En ese momento decidí cambiar mis objetivos. De estar centrado en hacer carreras a pie y alguna ruta ciclisita, empecé a pensar seriamente en los triatlones y, unos meses después estaba haciendo mi primer triatlón sprint, acabando con muy buenas sensaciones y empezando a enamorarme de este deporte.





Después de aquel primero seguí con mis entrenamientos y, a día de hoy, he hecho cinco sprints, un olímpico, cinco media distancias (Half Ironman) y un larga distancia (Ironman).

Este año he decidido intentar mejorar mis tiempos para ser mucho mas competitivo en todas las distancias salvo el Ironman, que, de momento, esta temporada no tengo ninguno planificiado.

A día de hoy solamente tengo plaza en cuatro triatlones, un sprint el 15 Mayo (Campeonato Británico de distancia Sprint), un media distancia el 21 de Mayo (Campeonato Británico de media distancia), el segundo media distancia del año el 26 de Junio (70.3 Exmoor) y un olímpico el 14 de Agosto (Campeonato Británico de distancia standard en Liverpool). Aunque en mi cabeza también tengo algún media distancia más a lo largo del verano y, seguramente, varios sprints para ir midiendo la velocidad.

En mis objetivos está el quedar lo más adelante posible en los campeonatos Británicos e intentar conseguir plaza para el Campeonato del mundo de 70.3.

Con los pies en el suelo sé que es algo muy complicado de conseguir, a pesar de tener bueno tiempos en media distancia pero, pienso que, hay que tener metas y objetivo altos, sin obsesionarnos con ellos, para tener más motivación día a día para entrenar.

Aunque una de mis mayores motivaciones para entrenar no es más que el disfrutar de cada entrenamiento, de cada brazada, de cada pedalada, de cada zancada.

Con estos objetivos para el año podréis llegar a entender los entrenamientos que realizo...

Un saludo y espero que disfruteis tanto como yo!

- A. Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario