lunes, 30 de marzo de 2015

VI Carrera solidaria Albal

El sábado participé en la carrera que tuvo lugar en Albal, una carrera solidaria de 8 km. Pero que para nada escatiman en gastos.

Organización

Como en casi todas las carreras la inscripción sólo se puede hacer por internet. El precio de la carrera era de 5€ más 30 céntimos de gastos de gestión. Precio muy bueno, más teniendo en cuenta que yo viniendo de Madrid todas las carreras mínimo cuestan 10€.

La recogida del dórsal es una hora antes de la prueba, además también te dan una enorme bolsa del corredor con bastantes cosas dentro. Os dejo la foto con todo lo que había dentro de la bolsa.

En la zona de salida-meta había un grupo de batucada, que estuvo toda la tarde tocando. Además en esta zona también se hicieron actividades para niños durante la carrera absoluta, ya que también los peques tuvieron su carrera.


Otro punto muy a favor de esta carrera fue el guardarropa, que era gratis.
Sobre tema avituallamiento, un 10 ya que tenia avituallamiento de agua durante la carrera (en el kilómetro 4) y en la llegada a meta un avituallamiento completísimo: Agua, Aquarius, naranja, plátano, un bollo que no se que era (pero estaba muy bueno) y cerveza si no estáis leyendo mal, cerveza. Muchas carrera debería aprender de este avituallamiento, sobre todo algunas grandes, en las que pagas bastante y más, como por ejemplo, la Media maratón de Madrid, que ayer la corrió mi hermano y el avituallamiento era sólo agua y bebida isotónica.

Carrera.

Como he dicho al principio la carrera era un circuito de 8 km, bastante llanito. Haces una vuelta al pueblo, que eso son los dos primeros kilómetros y después te sacan a una carretera, cortada al tráfico. El circuito es bastante entretenido, con curvas no muy cerradas. Además también bonito corriendo entre los campos, ya que la carretera va entre los típicos campos Valencianos de naranjas.



Además una cosa que yo pensaba que no iba a ver eran la señalización en cada punto kilométrico y cada uno con un mensaje para motivarte.  Además también el circuito está muy bien señalizado con flechas en el suelo, así si vas el primero no te perderás jajaja.

En el siguiente enlace podéis ver los datos de mi Garmin así podéis echar un ojo a los mapas de recorrido y altimetría.  https://connect.garmin.com/activity/732144581

En definitiva es una carrera totalmente pensada para los corredores, con muy buen ambiente, antes, durante y después de la prueba. Por lo cual la aconsejo totalmente, aunque no llegue a ser 10.000 pero se puede utilizar como entrenamiento como fue mi caso.

Yo acabé con muy buenas sensaciones, acabando en 31 minutos a un ritmo de 3:53 min/km y llegando a meta sabiendo que lo di todo. En definitiva para mi fue un entrenamiento de una serie larga de 8 km, entrenamiento que me ha servido para darme cuenta que ya sí que puedo bajar de 40 minutos en mi próxima carrera de 10 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario